22 marzo 2009

La impaciencia

Hoy vengo a hablaros de lo perniciosa que es la impaciencia a la hora de afrontar retos o proponerse nuevos logros. La impaciencia a la hora de la espera se muestra como intraquilidad por algo que "no llega" y como tal produce falta de concentración y es fuente de errores. La ansiedad a veces puede hacernos creer que es útil el pasar del estado 1 al 3 por suponer un ahorro de tiempo en llegar al 4 que es donde nos espera el tesoro; pero obviamente no es así y si no, recuerden lo que pasó con aquellos estudiantes de la ESO que pasaban de curso con "puñaos" de asignaturas pendientes, el curso siguiente se les hizo cuesta arriba y no digamos el siguiente. Pensemos también en esos neomotoristas que a la primera que pueden se compran una "R" modelo "Que te cagas sobrepotenciada a tope jacos" y en la primera recta parece que tratan de sacarle las bielas a la moto, con la fortuna de que no da tiempo y antes de que esto pase un bonito muro de hormigón se apiada de la lenta muerte del ingenio mecánico. Como en estas situaciones mi punto de vista respecto a las prisas viene a ser el mismo en casi todo: si te acercas a una chica y le propones sexo lo más probable, aunque sí lo desee, es que rechace tu oferta y aparente sentirse ofendida por el mero hecho de no haber pasado una gincana lexico-etológica, pero no es mi intención dilatarme más en esto sino cometar que por fín tengo un gorro de San Patricio

17 marzo 2009

Hay días que se está mejor en la cama

Pues sí y ayer fue uno de esos días.

Me levanto por la mañana y tachan, cuando me quiero dar cuenta, voy tarde así que apenas desayuno y me voy corriendo a currar, total, por ,la M45 nunca hay atasco así que solo llegaré unos minutillos tarde. Pues no, esta vez sí que hay atasco en la M45 y ahora ya sí que llego un rato tarde.

Al final, llego a trabajar como media hora tarde y uno dice, bien mi sitio, paz y tranquilidad, pero ¡no!, es el día de la parada técnica con lo que todo está patas arriba y el teléfono venga a sonar porque la gente no entiende muy bien que significa el email de:

" el lunes es posible que haya cosas que no funcionen durante la mañana"

Y la gente llama para avisar de que "noseque" no funciona. Joe, ¡qué genios!, claro, es que leer el correo debe ser un gran esfuerzo porque no está bajo el epígrafe de Marca.com. Yo creo que deberíamos encapsular la información del trabajo en los periódicos, todo el mundo estaría mucho más informado laboralmente.

Bueno, al final la mañana va pasando y llega la tarde, bien, el mejor momento, mi entrenamiento con mis niñas... a divertirme y difrutar. Pero no, cuando abro la ventana del coche para abrir el garaje suena un "pumm" superfuerte y uno piensa, joé, parece que se algo se ha roto en la ventana, voy a probar a bajarla para ver "¿qué pasa?", y sí, una gran idea porque ya nunca más subió. Ese "pumm" no era más que la honomatopella de la rotura de la ventana que pasó a estar abajo de forma permanente. Además en un gran día, porque yo los lunes no tengo tiempo ni para mear entre una cosa y otra, no podía ser un martes que tengo toda la tarde libre, no mejor un lunes, mucho mejor.

Bueno... uno lo acepta y lleva el coche al taller y se lo cuenta a la señora:

- Mire, yo no soy de Getafe por lo que necesito que me arreglen el coche ahora mismo porque no puedo dejarlo aquí porque no tengo como volver a casa porque además el miércoles me voy de viaje porque no puedo dejar el coche aquí porque...

La señora sorprendida por tantos "porques" me dice, no te preocues porque nosotros podemos mirar a ver qué se ha roto y a lo malo te la podemos fijar arriba. Vete a tus cosas y ahora te llamo.

En ese intering uno descubre que la tarjeta de ING está en casa, que en CM no hay pasta y que en el taller no se puede pagar con tarjeta por lo que hay que liar a algún buen amigo para que haga una transferencia instantanea para poder pagar el taller. Ya ves... lo que faltaba. Oye, mira, a ver cómo te lo explico, es un poco raro... pero ...

Tras todo eso, cuando vuelvo al taller me dice la mujercilla, muy amablemente, que solo me lo han podido fijar arriba porque no les llegaba la pieza y que eran 15€ que tenía en la cartera por lo que el lio de la transferencia había vuelto a ser "trabajo cero" que tanto nos gusta hacer en el equipo.

Bueno... y yo pensé. Al menos ya está funcional el coche, me montó aparco y "aiva" si al no estar puesto el embellecedor no se puede abrir la puerta para salir del coche, bueno, bajo la ventana, pues no, es lo que está roto. Jo, pues ahora tengo que salir por la del copiloto...

Al final la tarde continua, hago mi entrenamiento y me monto en el coche para volverme a mi casita... puff, ha sido una tarde dura pero ya por fin me vuelvo a casa. Llego al garaje y primera sorpresa, tengo que bajarme por la puerta del copiloto para abrirlo, me bajo, abro, me subo y entro con el coche para abajo, vaya mi padre se ha olvidado dejarme la plaza libre, media vuelta, vuelve a bajar por la puerta del copiloto (todo esto bajo la atenta mirada del conserje del garaje, claro), abre el garaje, sal, busca sitio y aparca, vuelve a bajar por la puerta del copilo, vaya, no he puesto el antirrobo, sube, mierda se me ha cerrado la puerta, vuelve a bajar por la puerta del copiloto, mierda le he dado una patada al climatizador y se le ha caido el botón, pon el botón, baja, cierra, quema el puto coche y vete a dormir.

Y encima esta mañana se me ha olvidado desayunar.

13 marzo 2009

20 años de Internet

Pues sí, queridos lectores al parecer hoy se celebra el nacimiento de Internet hace 20 años, lo cual, entre otras cosas es mentira porque Arpanet es mucho más antigua, pero entendemos que lo que se celebra es el nacimiento de Internet tal y como lo conocemos todos.

Es curioso, 20 años y yo llevo trabajando en "esto" desde el 1998, es decir, más del 50% de tiempo de vida de Internet.

La verdad que el invento, que nació como red de comunicación entre militares y posteriormente universidades ha revolucionado el mundo, empezando porque jamás he tenido un sueldo decente trabajando en algo que no sea ésto (fui repar y cajero pero ahí solo me daban para alcohol y perversión).

Si pensamos un poco Internet ha cambiado el mundo más rápido que nada, ha creado negocios muchimillonarios --> google, ha destruido otros muchimillonarios --> música y sobre todo ha cambiado la forma de comunicarse.

Rápidamente se comió a las cartas tradicionales y ya hace muchos años que se envían muchos millones más de emails que de cartas y ya no hablemos de messenger o redes sociales. Igualmente ha cambiado la forma de buscar información, antes todos teníamos una enciclopedía en casa y no teníamos ni puta idea de nada, ahora cuando nos van a hacer un trasplante de corazón ya conocemos la técnica, lo hemos visto en youtube y somos capaces de ir guiando el médico paso a paso, aunque no les suele hacer mucha gracia. De hecho a mi en mi última operación, algo que practico a menudo, me sobaron entero cuando solo era sedación solo para que me callase y dejase de preguntar sobre el paso por el que iban tras leerme todo en Internet.

Ahora la gente no se llama por teléfono sino que se escribe por el messenger, uno ya no es Rafa sino Rsantos, y por supuesto, abandona a todo aquel amigo de toda la vida que no se conecta constamente al messenger porque "¿cómo coño voy a hablar con él?", ¿a alguien se lo ocurre algún método?

Eso sí, también ayuda a dar notoriedad, yo voy por los campos de basket y nadie me conoce, eso sí, si se me ocurriese ir con una camiseta que pusiese "yo soy rsantos" podría ser de lo más divertido, habrá que pensarlo para el vigesimoprimer aniversario de la red.

Pero lo mejor de todo es el cambio que "ligar" a sufrido con este tema. Antes uno salía un sábado, se ponía camisita y se iba a ver si la podía meter en algún avügerito calentito y la técnica era "vamos a ver si vamos conociendo a desconocidas alguna me deja metérsela" pero ahora todo ha cambiado. Ahora para ligar te tienes que pasar 2 meses charlando con una desconocida de Bilbao por el messenger, twenty, hi5, facebook, gmailtalk para descubrir que es la mujer de tu vida, gastarte una pasta en el viaje e ir a verla para descubrir al llegar que las fotos que te ha mandado son de su hermana, que tiene más pelo que tu y que es más tonta que mear contra el viento.

En fin, como dice IncendioM, la dependencia tecnológica cada vez es más excesiva pero bueno yo no tengo ese problema porque la "tecnología me abruma y no la uso, por eso pago todo en efectivo y me llevo el portátil a cagar para tener algo que leer".

02 marzo 2009

Valores en alza

Corren tiempos inciertos para la economía y es imposible que pase un sólo día sin una noticia de despidos multitudinarios, reducción de salarios y vaticinios inciertos sobre futuros muy negros y claro está, en este blog no íbamos a ser menos y hoy toca hablar de valores a la alza, que va siendo hora de que alguien de un poco de ánimo. El valor a la alza del que trataremos hoy son los feos, gente de belleza distraída o poco agraciada físicamente, los feos físicamente hablando; puede parecer arriesgado afirmar que un feo es un valor en alza, pero estoy convencido de que es así por los motivos que pasaré a explicar.
La juventud es amiga de la belleza y casi siempre va tocada de ésta, de manera que con el tiempo hay un porcentaje de nuestra belleza física que se va marchitando con el cuerpo, tanto en el de los feos como en el de los guapos, sólo que estos últimos se les va el atractivo y la juventud (forma física, piel tersa, etc.) y los primeros simplemente van limando diferencias con sus contrincantes. En cuanto a carácter es obvio que el del guapo irá a peor al ver que una de sus mayores posesiones se le escapa con cada minuto, mientras que el feo se verá reforzado al poder luchar en condiciones más igualadas y por tanto será más confiado, menos rencoroso y puede que hasta más sonriente (ha ciertos especímenes les atrae ese gesto). La pérdida vital del feo es ínfima en relación a la del guapo y si no, recuerden todos esos gestos de viejas glorias mirando fotos suyas de veinte años atras con comentarios del tipo "lo que yo era", sinceramente, no me imagino a un Severo Ochoa en ese plan; porque obviamente y por necesidades de supervivencia el feo tiene que luchar más sus objetivos ya que a la guapa/o todo el mundo le deja los apuntes, le cubre el turno y hasta le cede el paso en el metro, todos estos favores de la sociedad se van con la juventud y claro, eso jode, que te traten como una reina y de repente ser un montículo en el pasillo no debe sentar nada bien y eso crea frustración, mala leche y sartas de improperios a cada dos minutos (he observado que eso es algo que no atrae a la mayoría de especímenes). El feo sigue su rumbo sin molestar, sin que nada cambie, salvo alguna que otra cana, y por qué no decirlo el placer de ver a su enemigo debilitado a cada día. La gran diferencia está en que el guapo cuando pierde su físico se quita un porcentaje muy importante de tu vida mientras que el feo poco o nada tiene que añorar.

Para finalizar este post utilizaré la frase que un viejo amigo le soltó a una muchacha buen ver al despertar a su lado "tú serás mona, pero no te imaginas la de libros que he tenido que leer para parecerte interesante".