01 agosto 2006

La presión de grupo

Los rigores presupuestarios de los que hemos hablado anteriormente no han conseguido acabar con las vacaciones de este año pero sí que las han limitado. Nos hemos visto obligados a aprovecharnos de la pobre abuelita de mi pareja que nos ha prestado un pequeño y monisimo apartamento en Benidorm donde hemos podido disfrutar del sol, la playa y los helados de chocolate Kinder (ummm... joe... que buenos que están).

Bueno, a lo que ibamos, yo no soy mucho de tomar el sol en la playa así que paso mis horas dentro del agua, situación privilegiada para contemplar los devenires de las personas en la playita. Allí, un día metitido dentro del agua observando a una serie de chutis (como bien las llama el otro escribano) salir del mar se descubren cosas muy curiosas.


--- LA PRESIÓN DE GRUPO ---

Como iba diciendo, salieron del agua 4 chutis normales, ni muy guapas ni muy feas y con pinta de ser buenas chicas. En esto de que llegan a la arena las dos primeras, se sientan en sus toallas en primera línea de playa con sus biquinis perfectamente colocados, momento el cual empieza la sucesión de hechos:

  1. La chica que estaba sentada a la derecha del todo decide quitarse la parte de arriba del biquini para proceder a realizar el susodicho "topless" ofreciendo al público presente dos agradables pechos. Momento en el cual yo entiendo que es una libre-prensadora (como nos comentan en el Club de los Poetas Muertos). Ella decide por si misma hacer topless, es decir, PIENSA.
  2. La chica que había salido con ella de la playa ve la situación y empieza a dudar... debo quitarmelo yo también? seré menos si no lo hago yo? Perderé el respeto duramente ganado durante mucho tiempo?. Vamos, eso que piensan las mujeres y su inevitable necesidad de no ser menos que las demás. Bueno, unos segundos después en los que la duda se veía reflejada en sus ojos decide ofrecer al público sus senos, visión más que digna, mucho más interesante que la libre pensadora. Aquí se inicia la presión de grupo, esta chica salió del agua con su biquini y no hizo ningún ademan de quitárselo hasta que la primera decidió ofrecer sus pechos al público. Podemos concluir que esta chica PIENSA PERO POQUITO, pues no decide realmente por si misma sino que se deja llevar por la acción de la primera. Eso sí, su estado de duda no fue demasiado extenso, así que tampoco pareció importarle excesivamente.
  3. Poco después llega la tercera chica al grupo y se sienta a la izquierda del todo, dejando justo a su lado a la chica que se quita el biquini en segundo lugar. Al sentarse con su biquini perfectamente colocado observa hacia su izquierda con cierta cara de incredula y tras unos segundos de duda y titubeando decide quitarse el biquini. Su cara refleja preocupación, inquietud e incluso cierto grado de nerviosismo pero esto únicamente dura unos cuantos segundos tras los cuales descubre que no es para tanto que todo el mundo pueda ver sus senos, poco interesantes, y se relaja sobre la toalla con cara de satisfacción. Supongo que pensaría "he conseguido superar mis miedos y no ser menos que mis amigas". Está directamente si que nos da a entender que NO PIENSA NADA. Pero lo mejor está por llegar.
  4. Pues sí, lo más divertido reside cuando llega la cuarta chica en cuestión, se sienta entre las 3, mira a su lado derecho (dos de sus amigas en "topless"), mira a su lado izquierdo (una de sus amigas en "topless") y su cara es un auténtico poema. Algo así como "estas zorras me obligan a enseñar mis pechos por no ser menos que ellas, sino fuese por mi increible necesidad de sentirme tanto como ellas les iba a meter el biquini por el culo", pero claro, como buena "chuti" en lugar de hacer lo que sus pensamientos, ideas e instintos la marcaban decide someterse a la PRESIÓN de GRUPO y mostrar al público allí presente sus más que agradables pechos. Eso sí, su cara muestra bastante poca satisfacción pues parece que quiere PENSAR POR SI MISMA, PERO NO LO CONSIGUE y se somete a SU NECESIDAD DE NO SER MENOS QUE LAS DEMÁS. Esto me resultó bastante deprimente dado que las otras chicas, tras superar sus miedos y dejarse llevar, parecían satisfechas de la acción realizada, pero ésta hasta que decidí abondonar mi posición jamás mostró una cara que llevase a pensar que se encontraba cómoda en su nueva disposición playera mostrando sus pechos al público.
Lo más gracioso de todo esto es que realmente la única que quiere hacer topless es la primera en sentarse, quien sabe si porque realmente la gusta hacer topless o por putear un poco a sus amigas viendo como la siguen como si fuese una gran lider, cuando únicamente se aprovecha de la estupidez humana y de esa increible fuerza que lleva a muchos a intentar parecerse a los demás. Es algo que jamás entendere, en mi opinión, lo normal es tomar tus propias decisiones en función de ti mismo y en no función de la necesidad de ser como los demás.

En serio, intentadlo, no es tan difícil. En nuestra vida hay muchas influencias que nos obligan a no hacer lo que nos da la gana, pero joder, dejaros llevar únicamente por las que sean realmente importantes. Sí, todos necesitamos estudiar-trabajar-sociabilizarnos mínimamente pero no necesitamos ser como los demás, ni eliminar nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos para ser como los demás. Sí lo fácil es dejarse llevar por el topless de la primera, pero como otro grupo de chicas nos demostró allí, es posible no quitarse el biquini si no te da la gana. Unos días después vimos en la playita a otras cuatro chicas, tres de ellas con la parte superior de biquini en la mano saliendo del agua pero una cuarta con éste perfectamente colocado cubriendo sus pechos.
DIOS, ESTUVE A PUNTO DE PEDIRLA MATRIMONIO PORQUE PENSABA POR SI MISMA Y NO SUCUMBIO A LA PRESIÓN DE GRUPO.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:59 a. m.

    muy bueno el post, es la primera vez que entro a este blog y me ha encantado. enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:40 a. m.

    Presion de grupo:
    Si tu le pides matrimonio a una piva que no sucumbe a la "presion de grupo" (yo lo llamaria consecuencia de actos en cadena - si nadie te ha enseñado a pensar en lo que te apetece hacer... como empiezas a hacerlo? no?-)
    El resto de nosotros tendriamos que hacer lo mismo y dado nuestras ultimas experiencias por Leon, nos van a dar de leches por detras de las orejas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:10 p. m.

    Yeah!!!!
    Me encanta!!! Por favor, que continua el estudio sociologico basado en la pura observación!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar