13 septiembre 2007

Vuelta al cole + objeción de conciencia

Ayer los pobres y sufridos niños/as estudiantes/as de nuestra querida, amada, grande y libre España volvían al cole con muchos llantos, algún abrazo y una nueva asignatura llamada "Educación para la ciudadanía".

La verdad es que resulta divertido y curioso como los telediarios se llenan de niños llorando y chicas dándose abrazos de superamigas a compañeras de clase por las que no se han preocupado en los últimos dos meses y medio, y que si se hubieran muerto casi las hubiera dado igual y se hubieran abrazado con la de al lado. Pero este año ha sido más interesante porque nos han obsequiado con alguna entrevista con algún/a objetor/a de conciencia ante la "Educación para la ciudadanía".

Yo personalmente disfrute de una de estas magníficas entrevistas donde una chica muy mona, muy pija y perfectamente aleccionada repetía casi a tono de loro que ella oponía su conciencia ante la ya citada asignatura porque en ésta se quería hacer ver la homosexualidad como algo normal y que evidentemente (vamos, como verdad tautológica) esas prácticas no eran normales aunque estuviesen ahí. Y que claro, que no iba a dar esa asignatura, ni pretendía aprobarla ni nada similar y que por supuesto no se la podía negar el derecho a una educación tal y como deja claro nuestra carta magna.

Personalmente no la negaría el derecho a la educación pero evidentemente jamás tendría su título porque sin aprobar todas las asignaturas obligatorias me temo que no es posible conseguir acabar unos estudios, no?

Vamos a permitir que una persona pretenda no cursar una asignatura concreta simplemente porque esa asignatura dice cosas con las que no está de acuerdo. Si empezamos a permitir estas cosas qué será lo siguiente?

Porque vamos, al igual que el Papi y el PP han conseguido convencer o comprar a esta chica para montar polémica con esta asignatura con el único objetivo de debilitar al gobierno de cara a las próximas elecciones otros pueden optar por oponer su conciencia contra ciencias naturales, no ? pretenden hacernos creer que descendemos del mono y no de Adan y Eva y de la gracia de Dios, no? entonces paso, esa nada, seguimos... historia? de esa también paso porque mi conciencia no me permite estudiar sobre guerras y muertes, que me dan mucha penita esa gente y encima no vienen en la superpop... ummm, por donde íbamos, a sí, filosofía, me van a hacer estudiar a gente que opinan cosas tan raras como que han demostrado la existencia de Dios a través de 5 vías o que dudar de todo nos puede permitir llegar a algo tan importante como saber que Dios existe. Paso paso, además seguro que eso me quitaría tiempo para maquillarme adecuadamente tal y como ordena el gran PP.

Vamos, si lo llego a saber me opongo a estadística en la carrera y me ahorro dos putos años de sufrimiento, joe, si es que no puede ser que sea tan despistado.

4 comentarios:

  1. Me gustaría puntualizar que gran parte del problema no viene de dar Religión o Aprendizaje a la ciudadanía (que cómo tendrá que andar la gente para que esto se tenga que enseñar) sino que el problema viene de si se hacen juicios morales o no en ésta, en el caso de la Historia, nadie juzga si las guerras fueron buenas o malas, la ciencia está ahí, la matemática, al menos la básica y para los más básicos, es irrefutable. En su día yo me negaba a "aprender fé" mientras que me parecía bastante interesante conocer como condicionó la historia la religión, pero los juicios morales y mi tenencia o no, lícita o no de fe era cosa mía.

    ResponderEliminar
  2. Ya pero a mi me da penita estudiar muertes y eso, así que prefiero estar leyendo la superpop y maquillándome. Total para que quiero estudiar si mi papi me pondrá dos o tres empresas con las que vivir el resto de mi puta vida del cuento y de paso que me inviten a la zona VIP del europeo de basket

    ResponderEliminar
  3. Te sales de tema, discrepabas sobre la validez de argumentos sobre el estudio de una asignatura y ésta en concreto se pone en tela de juicio por su validez moral, mientras que en los colegios se supone ha de darse una formación académica, las muertes y la pobreza son hechos objetivos e inapelables

    ResponderEliminar
  4. Yo en el colegio cuando estudiaba ciencias naturales si quería aprobar tenía que responder en un examen que descendemos del mono a pesar de que mis creencias personales difieren de esa idea.

    Qué alternativas tenía?

    Decir lo que erróneamente dice la ciencia o lo que acertadamente dice mi religión. Pero claro, si hubiera puesto lo segundo podía dar por seguro que mi respuesta se hubiera considerado fallida.

    Decir que la homosexualidad es algo normal es una apreciación moral? la ciencia parece tener claro que no hay de especial en las personas que la practican. No están enfermos, no tienen ningún tipo de alteración física ni psicológica al menos que seamos capaces de descubrir.

    Si la ciencia vale para decir que descendemos del mono también debería valer para poder decir que la homosexualidad es normal.

    De todas formas sigo pensando que para la sociedad es mejor que dejemos a esta chica maquillándose y leyendo la superpop porque para la que la va a aportar estudiar no creo que merezca la pena gastar el dinero que gane su profesor ni ocupar una plaza en el sistema.

    Si siendo joven no es capaz de ver más allá de las ordenanzas de su querido y amado PP pues poco se puede esperar de ella, y menos a largo plazo.

    ResponderEliminar