04 octubre 2007

La Fiesta de la Bicicleta

Este fin de semana he estado en Barcelona (gracias H, gracias J). Aparte de ver monumentos, llevarme un par de libros del triángulo friki, salir por bares un tanto oscuros.. he vuelto tremendamente impactado por la cantidad de bicicletas (y motocicletas) que había circulando por las calles.

Desde el momento en que llegué y salí de la parada de metro, todo eran carriles para bici, aparcamientos para bicis, semáforos para bici.. en fin, * para bici. Pero si hasta tienen un sistema de alquiler de bicicletas por un precio que da risa (el bicing, que seguro que todos lo conocíais menos yo). Una ciudad un poquito más verde, un poquito más amable, un poquito más libre de humos.

¿Por qué no se invierte en la bicicleta en otras ciudades como Madrid? ¿Por el dinero que supondría? ¿Por lo complicado de las obras?

Pero este domingo a las 9am (7 de octubre) se celebra la "Fiesta de la Bicicleta" en Madrid, una especie de reivindicación para el uso de la bicicleta como transporte alternativo, además de una manera muy divertida de conocer Madrid, ya que por unas horas cortan las calles principales de la ciudad para que podamos disfrutar de un tranquilo paseo sin coches. Asi que ya sabéis, el domingo todos a madrugar y a coger la bici, yo ya tengo mi dorsal.


Más información en la página de uno de los patrocinadores: IberCaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario