19 septiembre 2007

¿la codicia venida por la impaciencia?

A mi humilde parecer (¡ja!) y teniendo en cuenta que impaciencia viene a significar la incapacidad para soportar cosas pesadas, malas, incómodas o que tardan mucho en llegar, comencemos por no entender este adjetivo como algo peyorativo para lo que propongo un ejemplo: ¿deberíamos soportar insultos sin motivos? ¿ quedarnos quietos y esperar "pacientemente" a que las cosas nos vayan mejor o mover el culo? ¿debemos esperar con la paciencia del Santo Job a que se nos pase la resaca o tomar un zumo de tomate con sandía y un Gelocatil?
Ahora voy con la codicia, que no viene a ser otra cosa que el afán, desmesurado y vehemente de poseer bienes; es decir , unas ganas terribles por conseguir posesiones, insisto, ganas, no prisas; que yo estoy como loco por jubilarme, pero no quiero saltarme nada de aquí a que me llegue esa edad.
Concluyendo, la impaciencia nos insta a librarnos de las cosas molestas rápidamente y la codicia nos empuja a conseguir más bienes materiales, que bien puede ser de una forma metódica y paulatina, sin prisas, como esa gente que codiciosamente amasa fortunas tras largas y duras décadas decicadas a las más laboriosas estafas.

1 comentario: